Contra la Astenia: Jalea
Dieta y Plantas Medicinales
Tantos meses esperando por el buen tiempo, y ahora que ya está aquí la primavera nos sentimos tan agotadas y decaídas, que nos falta energía para afrontar el día a día. ¡¡¡Bienvenida a la astenia primaveral!!!
La apatía y el cansancio se deben a los cambios ambientales: más horas de luz, más temperatura,....al organismo le cuesta adaptarse a tanto cambio.Si a eso le sumamos el ritmo de vida acelerado y el estrés, la fatiga se puede volver extrema y hay que tomar cartas en el asunto.Por suerte, con una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico suave y la ayuda de las plantas medicinales adecuadas, podremos afrontar la nueva estación con optimismo y en plena forma.
En cuanto a la dieta, tenemos que apostar por los alimentos integrales, y evitar las harinas refinadas; dar prioridad a los alimentos frescos y elegir buenas fuentes de proteínas. Importante, no olvidarse de los hidratos de carbono, pero eso sí; de absorción lenta para que nos aporten energía duradera.
Resumiendo... se trata de ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales, proteínas y fibra, pero pobres en grasas y azúcares; queremos convertir los nutrientes en energía... ¡¡¡y no en kilos de más!!!
Es clave, además de una buena alimentación, hacer algo de ejercicio físico a diario.... ¡¡Ya lo sé...... es lo que menos te apetece!! Y, aunque resulta difícil de entender, te prometo que te vas a sentir menos agotada que si te echas a descansar en el sofá... ¡que siiiiií!... de verdad; el sedentarismo acentúa la astenia primaveral.
Lo mejor es empezar paulatinamente, sin forzar, y con los días ir aumentando la intensidad y la duración del ejercicio. También ayudan los ejercicios de relajación, técnicas tipo Yoga, Pilates y demás...Tampoco podemos olvidarnos de algo fundamental: dormir. Sí, dormir... pero ni mucho ni poco, unas 7-8 horas. Recuerda que dormir bien ayuda a adelgazar.
Y, si con todo esto no recuperas la energía, recurre a la inestimable ayuda de la fitoterapia y la medicina natural.
¿¡Sabes cuál es la reina indiscutible para combatir la astenia?! La JALEA REALVITAMINADA, FORTE PLUS, con GINSENG, con PRÓPOLIS... . Y, recuerda, aunque estés a dieta para bajar peso, puedes tomar Jalea Real ¡porque no engorda!