Sérum: qué es, cuándo utilizarlo y cómo aplicarlo

El Sérum facial es un producto cosmético que se caracteriza por que posee una mayor concentración de principios activos. Se debe utilizar junto a la crema hidratante para potenciar el efecto de ambos, pero primero deberás aplicarte el Sérum y a continuación, la crema facial. Es importante usar ambos productos debido a que se complementan. Por un lado, el Sérum actúa en las capas más profundas de la piel mientras que la crema lo hace en las capas más superficiales. Del mismo modo, el Sérum carece de protección SPF frente a las cremas de día que si suelen llevar protección solar. Existen otras diferencias que caracterizan al Sérum frente a otros productos faciales. En Parafarmacia WEB os vamos a resumir las más importantes:

- Tiene una textura muy ligera no grasa ya que generalmente viene presentado en gel, emulsión o fluido. Es de rápida absorción.

- Permite una hidratación más profunda.

- Al igual que las cremas faciales, el Sérum puede tener diferentes acciones: antiarrugas, revitalizante, efecto lifting,…

- Solo se deberán usar dos o tres gotas del producto cosmético y aplicarlo sobre el rostro, cuello y escote.

El Sérum se debe aplicar sobre la piel limpia y siempre antes de la crema hidratante. Aunque dependerá del cuidado así como del estado de la piel, los 30 años es la edad perfecta para comenzar a utilizar este producto facial. Lo podrás usar una o dos veces al día (mañana y noche), pero en caso de aplicarlo solo una vez deberás hacerlo antes de ir a dormir. Evita aplicártelo sobre el contorno de ojos. En cuanto a los resultados, las primeras semanas notarás una piel más hidratada y uniforme. En la rutina de belleza, recuerda siempre aplicar los cosméticos en función de la textura. Esto significa que los más fluidos irán en primer lugar como es el caso del Sérum mientras que los más densos (cremas hidratantes o contornos de ojos) irán al final. Si lo hacer al revés, los productos más densos taponarán las capas de la piel impidiendo el paso del resto de productos.

En Parafarmacia WEB disponemos de un amplio catálogo de Sérum de las mejores marcas del sector con diferentes acciones específicas: antiarrugas, revitalizantes, luminosidad, hidratación, efecto lifting,… Luce una piel mucho más joven, sana y luminosa gracias al Sérum, un cosmético imprescindible en tu limpieza y cuidado facial.