El cuidado de ojos en verano
Como sabrás, el uso de los protectores solares así como de las cremas hidrantes o de las lociones de aloe vera son esenciales durante los meses de verano debido a que tienen como objetivo principal proteger nuestra piel del sol así como como hidratarla y nutrirla para que luzca sana. Además de estos cuidados, es imprescindible proteger y cuidar nuestros ojos en la época estival no solo porque el sol es más intenso durante la época estival sino también porque sufrirán con el cloro de las piscinas, por el agua salada del mar, la sequedad del ambiente o por la arenilla de la playa, entre otros factores. Todo esto pueda hacer que tengamos problemas oculares en verano provocando irritaciones, infecciones, conjuntivitis, quemaduras en la córnea y mucho más. Por ello, en Parafarmacia WEB os vamos a ofrecer unos consejos básicos y efectivos para proteger vuestra vista.
Uno de los elementos más importantes que protegen nuestros ojos de los rayos solares son las gafas de sol. Esto significa que cada vez que salgamos de casa, especialmente si nos vamos a exponer al sol directamente (en la piscina, en la playa o en el campo), deberemos utilizar gafas de sol e incluso los niños pequeños o bebés. Deben estar homologadas ya que son las únicas que protegen los ojos gracias a que disponen de filtros que retienen la radiación ultravioleta. Complemente la protección de tus ojos utilizando gorros o sombreros ya que actuarán como barrera protectora. Del mismo modo, deberás evitar mirar directamente al sol tanto con o sin gafas solares. Y recuerda utilizar gafas de agua cuando te bañes en el mar o en la piscina ya que es la única manera de evitar que el cloro o la sal irrite los ojos o lo que es peor, que nos entren agentes contaminantes tales como bacterias o virus.
Por otro lado, si utilizas lentillas te aconsejamos que te las quites cuando te vayas a meten en la piscina o en la playa. De lo contrario, podrás sufrir una infección ocular grave debido a que cuando las lentillas entran en contacto con el agua pueden infectarse y por tanto, coger hongos o bacterias. También deberás quitártelas para tomar el sol ya que tus ojos se resecarán provocando molestias. Lo mejor es llevar unas gafas de sol graduadas. Y cuando tomes el sol, mantén tus ojos cerrados.
Por último, en verano nos encontramos con un ambiente más seco tanto en el exterior como en el interior debido al uso de los aires acondicionados. Esto provocará que la lágrima del ojo se evapore con mucha más rapidez por lo que nuestros ojos se pueden llegar a resacar hasta el punto de llegar a tener lo que se llama ojo seco. Para evitar esta situación, deberemos hidratarnos los ojos utilizando colirios de ojos hidrantes ya que están especialmente indicados para rehidratar y lubricar los ojos secos, cansados o irritados. Actuarán de forma inmediata devolviendo a los ojos la sensación de bienestar. Asimismo, podremos utilizar suero fisiológico para limpiar nuestros ojos eliminando por ejemplo la arena o la tierra que nos haya entrado cuando estamos en la playa. En nuestra sección de óptica encontrarás todos estos productos oculares para cuidar tus ojos durante todo el año.