Exfoliantes y peeling: motivos para usar exfoliantes faciales

Una de las rutinas de belleza más importantes para lucir un rostro sano y joven es la limpieza facial diaria tanto por la mañana como por la noche. Este proceso tiene como objetivo eliminar la suciedad que se va acumulando en la piel a lo largo del día como por ejemplo la contaminación ambiental, el sudor, la grasa o el maquillaje, entre otros factores. Además de utilizar limpiadores faciales, especialmente por la noche, deberemos usar cremas hidratantes, sérum y contorno de ojos para conseguir lucir un cutis más sano, joven y atractivo. Para potenciar los resultados de estos cosméticos, en Parafarmacia WEB te recomendamos utilizar exfoliantes faciales una vez por semana o cada 15 días ya que nos ayudará a eliminar las células muertas e impurezas.

Gracias a los exfoliantes, lograremos tener una piel más radiante y bonita. Recuerda que la exfoliación no es un tratamiento que deba hacerse a diario porque si no se resecaría y escamaría la piel por lo que conseguiríamos el efecto contrario. Tanto la limpieza facial diaria como la utilización de exfoliantes faciales son cosméticos esenciales para cuidar la piel femenina, pero también masculina. De hecho, en nuestra parafarmacia online podrás encontrar cosméticos para mujeres así como cosméticos faciales para hombres ya que cada uno necesita unos cuidados específicos debido a que la piel del hombre es diferente a la de la mujer.

Más allá de eliminar las células muertas, la exfoliación facial es un tratamiento que nos ayudará a frenar el envejecimiento de la piel ya que actúa estimulando la circulación sanguínea cutánea así como regenerando o renovando las células. Otras ventajas que podemos encontrarnos a la hora de exfoliarnos el cutis son:

- Eliminará la suciedad que se acumula en los poros de la piel durante el día. Este cosmético es altamente eficaz debido a que limpia la piel en profundidad de forma que la deje totalmente limpia de cualquier suciedad ya sea de sudor o de contaminación ambiental.

- Gracias a la exfoliación, podremos controlar tanto la suciedad de la piel como la acumulación de sebo. Por tanto, será nuestro grande aliado para evitar los puntos negros.

- Al eliminar las células muertas, dejará la piel totalmente preparada para que absorba mejor los cosméticos faciales y por tanto, aumentará la eficacia de todos estos productos faciales tales como cremas hidrantes, sérum, contorno de ojos o mascarillas faciales. Al tener el cutis totalmente limpio, la piel podrá absorber las propiedades de todos estos cosméticos.

- La piel se regenera cada 30 días aproximadamente. Normalmente, las pieles jóvenes (hasta los 30 años) llevan a cabo este proceso sin problemas. Sin embargo, según vamos cumpliendo años, la epidermis va perdido capacidad de regeneración por lo que estará más flácida, menos luminosa e incluso aparecerán las primeras arrugas o líneas de expresión, entre otros signos. Por tanto, deberemos ayudar a nuestra piel a que siga con este proceso y para ello, no solo se deberán utilizar cremas específicas sino también hacerse una exfoliación facial una vez por semana o cada 15 días. De esta forma, conseguiremos una piel luminosa, sana y joven.

- En el caso de los hombres, la exfoliación facial les ayudará a que el afeitado sea más fácil ya que eliminará las impurezas, las células muertas y levantará el pelo de la barba.

En Parafarmacia WEB disponemos de un amplio catálogo online de cosméticos de primera calidad a los mejores precios para que puedas cuidar tu cutis de la mejor manera. Además de encontrar cremas hidratantes, sérum o contorno de ojos para todo tipo de piel, disponemos de una sección exclusiva de exfoliantes y peeling de gran calidad para que puedas encontrar el que mejor se adapta a tu tipo de piel.