Consejos para cuidar tus ojos en invierno

En ParafarmaciaWEB queremos desearos un feliz año nuevo lleno de salud. Como habréis comprobado, hemos comenzado 2017 con mucho frío lo que significa que habrá que abrigarse muy bien para evitar resfriarnos o coger la gripe. Asimismo, queremos recordar que las bajas temperaturas pueden afectar gravemente la salud de nuestros ojos. Durante los meses de invierno, es muy común sufrir sequedad e irritación ocular tanto por el frío como por el viento y el uso de la calefacción. Otro factor que puede dañar los ojos en invierno es el sol, especialmente si realizamos deporte al aire libre en la montaña o en zonas de nieve. Por tanto, deberemos prestar más atención a nuestra salud ocular con el objetivo de prevenir y proteger nuestra vista.

Desde nuestra parafarmacia online os vamos a dar unos consejos de cómo cuidar los ojos en invierno.

- Proteger los ojos del sol. Utiliza gafas de sol homologadas para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta, especialmente si vas a la montaña o a zonas donde ha nevado. Recuerda que la prolongada exposición a los rayos solares sin la protección adecuada puede irritar e incluso quemar la córnea. Del mismo modo, las gafas protegerán a los ojos del viento evitando la sequedad y la entrada de agente externos como arena. En caso de que te entre algo en el ojo, no frotes. Lávatelo con agua o con lágrimas artificiales.

Aumenta el parpadeo para incentivar la producción de lágrimas con el objetivo de evitar tanto las lesiones oculares como la sequedad del ojo. Al aumentar el lagrimal, conseguiremos tener los ojos perfectamente hidratados. Si notas fatiga, irritación o picor, te recomendamos usar colirio o lagrimas artificiales para hidratar tus ojos de forma que conseguirás aliviar tus ojos de forma inmediata.

Cuida la alimentación y mantén una buena higiene. Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas, verduras, ácidos grasos y Omega 3. Asimismo, bebe al menos un litro y medio de agua. De esta forma, conseguiremos mantener una buena hidratación para evitar el síndrome de ojo seco. Por otro lado, es esencial lavarse las manos antes de poner y quitar las lentillas. Evita tocarte el ojo con las manos sucias y recuerda desmaquillarte.

Ventila los espacios de interior y usa humificadores. La calefacción provoca la sequedad del ambiente así como una mayor concentración de virus y bacterias. Desde ParafarmaciaWEB os recomendamos ventilar todos los días las habitaciones así como usar humificadores que eviten la sequedad del ambiente. En caso de no tener humificador, pon unos cuencos con agua por la casa.

Descansar los ojos. Deberemos dormir al menos 8 horas para que los ojos descansen correctamente. Del mismo modo, deberemos hacer descansos de cinco o diez minutos cuando estemos utilizando aparatos eléctricos como ordenadores, Tablet o Smartphone. Así evitaremos la fatiga ocular o la pérdida de visión.

En ParafarmaciaWEB disponemos de la sección óptica donde encontrarás los mejores productos para el correcto cuidado de tus ojos, especialmente durante los meses de otoño e invierno. Os recordamos que ante cualquier problema visual ya sea sequedad, irritación, visión borrosa o dolor ocular, entre otros, acudas al oftalmólogo cuanto antes para evitar que la afección o el daño ocular vayan a más.