Cuidado bucal: ventajas de los cepillos eléctricos
¿Vas a comprar un nuevo cepillo y no sabes si escoger un cepillo dental manual o eléctrico? En los últimos años, los cepillos eléctricos han adquirido cada vez más protagonismo gracia a su eficacia a la hora de limpiarnos los dientes. De hecho, muchos dentistas son partidarios de los cepillos dentales eléctricos ya que ayudan a mantener una buena higiene dental. Son aptos tanto para niños como para adultos. En el caso de los pequeños, se recomienda su uso a partir de los 6 años. Hasta entonces, deberán usar los cepillos manuales para controlar la presión ya que sus encías son más sensibles. Asimismo, existen más tamaños de cepillos manuales por lo que se adaptarán mejor al tamaño de su boca.
En ParafarmaciaWEB os resumimos algunas de las principales ventajas de usar los cepillos eléctricos frente a los cepillos de dientes manuales:
- Es una inversión para nuestra salud bucal. A pesar de que son más caros que los tradicionales, los cepillos eléctricos tienen la ventaja de que limpiarán nuestros dientes con mayor profundidad lo que evitará que se forme placa bacteriana así como caries.
- Gracias a su cabezal rotativo y a la velocidad, se eliminará la suciedad que se queda entre los dientes evitando la formación de sarro. Conseguiremos una limpieza mucho más profunda.
- Se puede escoger diferentes velocidades.
- Tienen sensores de presión que nos indicarán si nos estamos lavando los dientes bien o por el contrario, estamos haciendo mucha presión.
- Es más sencillo y fácil de manejar ya que tiene un cabezal alargado y fino. Podemos acceder a las zonas inaccesibles. Por tanto, nuestros dientes estarán correctamente limpios de una pasada y sin esfuerzo.
- Algunos cepillos incorporan temporizador lo que será de gran ayuda para cepillarnos los dientes el tiempo indicado.
- Los cabezales suelen ser mucho más duraderos que los cepillos manuales. Una vez se desgasten, tan solo deberás comprar el cabezal de repuesto.
- Los mejores cepillos eléctricos son aquellos que tienen un mecanismo oscilante-rotatorio ya que son más eficaces a la hora de eliminar la suciedad de los dientes.
- Su uso es esencial para personas que tengan discapacidad física o psíquica así como problemas o limitaciones a la hora de mantener su higiene personal. Un claro ejemplo son aquellas personas que tienen que limpiarle los dientes a otro. Los cepillos eléctricos serán mucho más prácticos, confortables y eficaces para eliminar la placa bacteriana.
¿Quieres comprarte un cepillo eléctrico o quieres regalárselo a tus hijos? En ParafarmaciaWEB tenemos a la venta online cepillos eléctricos dentales tanto para adultos como para niños. Podrás elegir entre una amplia variedad desde diseños sencillos hasta pack con dos cepillos eléctricos o con cepillos eléctricos infantiles de Star Wars, Frozen o de los personajes de Disney, entre otros. Asimismo, podrás comprar cabezales de recambio a los mejores precios. En cada pack pueden venir entre 3 y 5 unidades por lo que tendrás recambio para toda la familia. Consigue que tus hijos adquieran unos hábitos de higiene bucalcorrectos mientras se divierten limpiando sus dientes con los cepillos eléctricos.