los mejores tranquilizantes naturales para el cuerpo

La vida en la sociedad moderna está llena de retos y desafíos. De competitividad, necesidad de éxito y estrés. Y todo ello puede afectar nuestro organismo, llevándonos a niveles de tensión o de ansiedad que afectan el bienestar. En este sentido, los tranquilizantes naturales para el cuerpo son una excelente alternativa para devolvernos el equilibrio. Veamos cuáles son los más efectivos.

Los mejores tranquilizantes naturales para el cuerpo

Los tranquilizantes o ansiolíticos naturales son una excelente herramienta para devolvernos el equilibrio. Se trata de fórmulas que se hacen en base a ingredientes extraídos de la naturaleza. Nos ayudan a equilibrar nuestras emociones, bajar los niveles de ansiedad y sentirnos tranquilos.

Además, de acuerdo a la fórmula que elijas,  pueden ayudarte a superar problemas, disfunciones y trastornos existentes. Otra de sus grandes ventajas es que no generan efectos secundarios ni síntomas de abstinencia. Si los combinas con prácticas como la meditación, pueden tener un impacto muy positivo en tu calidad de vida.

En Parafarmaciaweb tenemos las mejores fórmulas de tranquilizantes naturales para el cuerpo. Opciones que aprovechan lo mejor de la madre naturaleza, para ponerlo al servicio de tu salud y bienestar.

Tranquilizantes con valeriana

Entre los tranquilizantes naturales para el cuerpo, especial popularidad tienen los que están hechos en base a valeriana. La también llamada hierba de los gatos, es ideal para controlar los nervios. Tiene un excelente efecto ansiolítico. Con ello, fomenta la relajación e induce el sueño.

Una de las mejores presentaciones es la Valeriana Kneipp. Esta fórmula puede tomarse a diario. Sus efectos apuntan a combatir el insomnio. Con ello se logra una mejor calidad y profundidad en el sueño. También un estado de ánimo más relajado.

Tranquilizantes con pasiflora

La pasiflora o flor de la pasión, es uno de los más potentes ansiolíticos naturales. De hecho, sus efectos han llegado a compararse con los del Valium, aunque sin sus consecuencias negativas. Es importante que no sea administrada en niños menores de dos años, ni embarazadas.

Entre sus presentaciones, una bastante popular es la de Aboca pasiflora fitoconcentrado. Es excelente si la persona está pasando por momentos de estrés elevado. Ayuda a reducir la ansiedad y los trastornos nerviosos. También a conciliar el sueño.

Tranquilizantes con tila

Otro de los mejores tranquilizantes naturales para el cuerpo es la tila. Se le recomienda para disminuir la tensión nerviosa y combatir el insomnio. También aporta a la relajación muscular. Se indica especialmente para los estados de angustia y ansiedad.

Una excelente forma de tomarla es como té. El Bio3 tila flor ecológica es de las mejores presentaciones. Es una infusión de producción biológica. Se emplean flores de tila ecológicas seleccionadas, con un alto contenido en aceites escenciales. Ello maximiza sus efectos positivos.

 

Tranquilizantes con lavanda

La lavanda también es una buena opción entre los tranquilizantes naturales para el cuerpo. Se trata de una planta muy valorada en la medicina natural. Tiene excelentes propiedades calmantes y antiespasmódicas. Ello la hace ideal para calmar los nervios estomacales.

También se cuenta entre sus beneficios el hecho de que disminuye la sensación de mareo en los viajes. Por último, aporta relajación a la hora de dormir. Sus usos para el relax y bienestar son muy variados.

Por ejemplo, hay opciones de estimulación sensorial como el Mussvital gel de baño de aromaterapia. Su delicioso aroma a esta planta hace del baño diario una experiencia de disfrute y relajación. También la puedes tomar como un té, o en forma de aceites esenciales.

Tranquilizantes con manzanilla

El siguiente de los tranquilizantes naturales para el cuerpo es de los más clásicos. Se trata de la rica y dulce manzanilla. Ésta tiene una excelente acción antiespasmódica y calmante. Es ideal para tratar molestias digestivas de origen nervioso. También para mejorar las digestiones pesadas y aliviar el dolor abdominal.

La Bio3 manzanilla ecológica en té es de las mejores formas de tomarla. Se destaca por la selección de las mejores flores, con un alto contenido en camazulenos y aceites esenciales. Lo recomendable es tomar una infusión después del almuerzo, y otra después de la cena.

Tranquilizantes con espino albar

Si bien no se cuenta entre los tranquilizantes naturales para el cuerpo más conocidos, el espino albar es de gran potencia. Incluso, se dice que supera los efectos de la valeriana y la tila. Es una plante que sirve para tomarse en te.

Tiene un excelente efecto para reducir los cuadros de estrés, ansiedad y nerviosismo. También reporta efectos positivos en el sistema cardiovascular. Una buena opción para consumirlo es la Aquilea Infusión Aquitens.

Se trata de un preparado combinado, que incluye espino albar y olivo. Sus efectos ayudan a reducir el estrés y a  mantener en buenos niveles los valores de presión arterial.

En nuestra farmacia encuentras las mejores fórmulas naturales, para aportar a tu relajación, tranquilidad y bienestar en general.