Para qué sirve la Vitamina B12 y qué alimentos la tienen

Mantener un buen estado de salud se compone de muchos factores. El adecuado descanso, mantenernos activos con una rutina de ejercicios y una buena alimentación son determinantes. Y en este sentido, nuestro cuerpo tienen requerimientos de nutrientes y vitaminas vitales para su buen funcionamiento. A continuación revisaremos para qué sirve la Vitamina B12.

Ésta, así como otros complejos vitamínicos, tienen diferentes aportes en el bienestar de nuestro organismo. De manera natural la encontramos en muchos alimentos. Pero cuando requerimos de un aporte extra, las fórmulas complementarias de farmacia son la mejor opción.

Para qué sirve la Vitamina B12

La utilidad de la Vitamina B12 en el organismo es fundamental. Se trata de un compuesto que pertenece al grupo de las vitaminas B. Se encuentra de manera natural en los alimentos de origen animal. Justo por ello, suele ser necesaria a modo de suplemento para la nutrición, para las personas vegetarianas o veganas.

Este nutriente es determinante para la salud. Mantiene sanas las neuronas y el sistema nervioso central. También fortalece los glóbulos sanguíneos y ayuda a la formación del ADN. En Parafarmacia web contamos con la línea más completa de suplementos en base a Vitamina B12, para fortalecer tu salud integral.

Consecuencias de su falta y exceso

Hablar de para qué sirve la Vitamina B12 nos abre un abanico de efectos en el organismo. Tanto su falta como su exceso pueden resultar muy perjudiciales. Cuando nos falta este nutriente, lo más usual es que se desarrolle anemia, debilidad y cansancio crónico.

Estos síntomas pueden venir acompañados de pérdida del apetito o de peso, problemas de equilibrio u hormigueo en manos y pies. En caso de deficiencias más severas, pueden generarse problemas en el sistema nervioso.

Ahora bien, cuando tenemos exceso de este nutriente en nuestro sistema, pueden generarse también efectos secundarios. Entre ellos se cuentan los dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea o fatiga y debilidad.

Alimentos que tienen vitamina B12

Cuando reconocemos para qué sirve la Vitamina B12, tomamos conciencia sobre la necesidad de incorporarla en nuestros hábitos de alimentación. En este sentido, son muchos los alimentos que nos pueden facilitar la tarea.

En primera instancia, los de origen animal. El pescado, la carne de res y de aves, los huevos y la leche contienen Vitamina B12. Las almejas y el hígado de res son quizás de los que tienen este nutriente más concentrado.

Para las personas vegetarianas o veganas, la mejor fuente de Vitamina B12 son las leches vegetales, algunos productos de soja y cereales. Previamente han tenido que ser fortificados con este nutriente.

Vitamina B12 y multivitamínicos con B12 en nuestra web

En nuestra farmacia contamos con excelentes alternativas como el Solaray Vitamina B12 que viene en comprimidos sublinguales, y aporta una importante dosis de este nutriente al organismo. Es ideal para adolescentes, vegetarianos, embarazadas, mujeres lactantes y personas de la tercera edad.

Y avanzando en para qué sirve la Vitamina B12, otra de las mejores formas de dar un extra de este nutriente a nuestro cuerpo, es a través del complejo vitamínico Multicentrum. Esta fórmula es ideal para dar un impulso energético al organismo.

Contiene Vitamina B12, B2 y B6. También vitamina C y E, selenio, zinc y biotina. Su efecto es muy completo en la revitalización de nuestra energía y sistema inmune. Recuerda que los complementos que sumes a tu dieta deben estar siempre supervisados por tu médico de confianza.