Botiquines

El botiquín de primeros auxilios es un elemento obligatorio para empresas y transportes. Todos ellos deben tener su propio botiquín equipado adecuadamente para atender a las personas que sufran algún accidente leve evitando así recurrir a los servicios sanitarios. Del mismo modo, deberá contener un manual de primeros auxilios donde se nos explique cómo deberemos actuar en caso de accidente. En Farmacia Xunquiera queremos recordar que los botiquines deben estar en un lugar fresco, seco y preservado de la luz. Además, se deberá revisar periódicamente para reponer aquellos materiales desgastados y quitar aquellos que hayan caducado.

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? En primer lugar, material de cura como algodón, gasas estériles, tiritas, vendas, esparadrapos, suturas quirúrgicas y una cinta de goma. Del mismo modo, deberá haber algún antiséptico para limpiar las heridas y el alcohol para desinfectar el material. Con respecto a los accesorios, debe haber tijeras así como pinzas y un termómetro. Por último, es recomendable añadir algunos medicamentes para afecciones leves como analgésicos, pomadas para quemaduras, antiinflamatorios o para picaduras de insectos.

Desde Farmacia Xunquiera nos ponemos a disposición tanto de los armadores como de las empresas para la elaboración y el mantenimiento de los botiquines de primeros auxilios.