- Gastos de envío gratis a partir de 65€
- Envío en 24/48 horas
- Pago seguro
-5% EN TU PRIMERA COMPRA
Regístrate ahora y recibe tu cupón de descuento y muestras gratis en todos tus pedidos
-5% EN TU PRIMERA COMPRA
Regístrate ahora y recibe tu cupón de descuento y muestras gratis en todos tus pedidos
El proceso de cicatrización implica la interacción dinámica de las células, la matriz extracelular y mediadores tisulares. Este proceso se suele dividir, arbitrariamente, en tres fases: inflamación, neoformación tisular y remodelado de la matriz extracelular. En esta última fase se produce una acumulación ordenada de fibras de colágeno y de otros constituyentes de la matriz dérmica empezando por la fibronectina, el colágeno tipo III y el colágeno tipo I. Este proceso puede ser anormal dando lugar a la formación de cicatrices hipertróficas o de queloides, que se producen como consecuencia de una excesiva producción de tejido fibroso denso en el transcurso del proceso de cicatrización de una herida, a menudo trivial. En ambos casos se encuentra un mayor número de células que producen perfiles de colágeno que no se hallan en la piel normal ni en cicactrices no hipertróficas. En ambos casos se encuentra un contenido anormalmente elevado de colágeno tipo V, relacionado con la presencia de numerosos capilares en estas de cicatrices. Se observan nódulos de colágeno muy compacto, a menudo encapsulado por proteoglicanos que junto con inhibidores específicos de proteasas los protegen de la degradación. Con el fin de limitar en lo posible la aparición de cicatrices hipertróficas y de queloides, y de reducirlos una vez instaurados, estos apósitos adherentes de poliuretano actúan físicamente facilitando la prevención y la reducción de cicatrices hipertróficas, recientes o antiguas, y de queloides. Constituido por dos capas: la superficie externa es una membrana de poliuretano microporoso y la interna es una película acrílica adherente para facilitar su fijación a la piel. Puede utilizarse para prevenir la hipertrofia de cicatrices y la aparición de queloides, en cicatrices recientes todavía no hipertrofiadas. Reduce queloides producidos por quemaduras, cirugía general o heridas traumatológicas. Los efectos pueden observarse a las 8-10 semanas de tratamiento, pero el mantenimiento del apósito durante un periodo de tiempo superior producirá un mejor resultado. Protege las cicatrices de los rayos solares.
MODO DE EMPLEO Limpiar y secar cuidadosamente la zona de la cicatriz para facilitar la aplicación de Trofolastín reductor de cicatrices. Colocar el apósito encima de la cicatriz asegurándose de que sus bordes se encuentran fijados en la piel. El apósito se puede recortar adaptándolo a las dimensiones de la cicatriz. Puede mantenerse fijado en la superficie de la piel 24 horas al día. Es resistente al agua y, por tanto, puede estar hasta cinco días continuamente adherido. Es recomendable mantenerlo al menos 12 horas cada día en contacto con la cicatriz aunque cuanto menos sea el tiempo de contacto con la cicatriz más larga será la duración del tratamiento. Puede retirarse para la higiene diaria y reutilizar el mismo apósito durante varios días. Cuando se observe que pierde adherencia sustituirlo por uno nuevo.
CONTRAINDICACIONES Si se produce un enrojecimiento, dolor y-o irritación, suspender su utilización. No utilizar en quemaduras de tercer grado. No utilizar en heridas abiertas. No utilizar si el envase está abierto o dañado. No es adecuado para pacientes con alteraciones dermatológicas en las que la integridad de la piel en la zona de aplicación esté afectada ALERGIA AL LATEX No se dispone de información sobre su contenido de látex.